Didáctica y Aprendizaje
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PROBLEMAS AL INTERIOR DE MI SALÓN DE CLASES

2 participantes

Ir abajo

PROBLEMAS AL INTERIOR DE MI SALÓN DE CLASES Empty PROBLEMAS AL INTERIOR DE MI SALÓN DE CLASES

Mensaje por EVA SALAZAR Vie Sep 08, 2017 5:37 pm

Buenas tardes compañeros, una de las problemáticas detectadas en el poco tiempo dentro de mi salón de clases de la primaria José María Morelos y Pavón es la falta de valores, con los alumnos de tercer grado de primaria, ya que los alumnos desde preescolar vienen con esa falta de valores y mucho tienen que ver los padres de familia, al señalar a los niños como niños, problema o groseros y esto ocasiona en los niños un malestar de no quiero estar con tal o cual por ratero, o grosero y lejos de ayudar a los niños a ser tolerantes y ayudarse, aumenta la agresividad.
Es preocupante porque son niños pequeños que no pueden dejar la torta el lápiz o la goma porque el otro lo toma, se insulta y no son obedientes. Creo que es la falta de valores porque si los tuvieran se evitarían muchos conflictos. Simplemente al cumplir el valor del respeto, no tomarían nada que no fuese de ellos, o no le faltaría el respeto a sus compañeros.
MTRA: EVA SALAZAR BAUTISTA

EVA SALAZAR

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 08/09/2017

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMAS AL INTERIOR DE MI SALÓN DE CLASES Empty Re: PROBLEMAS AL INTERIOR DE MI SALÓN DE CLASES

Mensaje por MARTHA SERVIN Vie Sep 08, 2017 5:47 pm

Mtra. Evita tiene usted mucha razón ya que desgraciadamente la falta de valores está a la orden del día, considero que es por falta de atención de los padres o ausencia, padres que quieren ser padres y no cumplen con su labor.
Desgraciadamente para nuestra labor no son los niños los del problema, todo viene de casa hace varios años se veía como los padres encontraban tiempo para dedicárselo a sus hijos para jugar con ellos, para sentarse y hablar con ellos y dejaban todo lo que estaban haciendo por atenderlos, en la actualidad creo que ha todos nos pasa lo mismo ocupamos nuestro tiempo en muchas actividades y muchas cosas y no hacemos lo que tenemos que hacer con nuestros hijos.
Desgraciadamente los niños al buscar esa parte maternal o paternal buscan salida queriendo llamar la atención de alguna manera de los adultos, de igual forma cabe mencionar y considero que es importante que también encontramos el otro lado de la moneda, donde los niños se pasan de consentidos y están acostumbrados a que todo lo que piden se les da, y los padres dan todo con tal de que no molesten o los interrumpan, mal acostumbran a los niños a tener todo lo que ellos piden y no se dan cuenta del daño que les están causando a sus hijos.
Desgraciadamente Mtra. nuestra labor queda en sentarlos en la realidad y hacerlos comprender que la vida no la tienen comprada y que tarde o temprano se tendrán que hacer responsables de sus actos y de sus vidas para poder mantener una familia.


MARTHA SERVIN

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 05/09/2017
Edad : 40

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.